Creaform anuncia el lanzamiento de la versión 6.1 del conjunto de aplicaciones y de la plataforma de software 3D VXelements

Creaform anuncia el lanzamiento de la versión 6.1 del  conjunto de aplicaciones y de la plataforma de software 3D VXelements

25 de octubre de 2017

La última versión de esa potente plataforma de software 3D incluye herramientas de alineación avanzada y una nueva herramienta de instantánea, además de herramientas mejoradas para la edición de contornos, secciones transversales y corte de malla utilizando un plano.

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de VXelements 6.1, la última versión de su conjunto de aplicaciones y plataforma de software 3D que comprende VXmodel y VXinspect. Gracias a las mejoras introducidas en los módulos de software de inspección dimensional e ingeniería inversa, los usuarios disfrutarán de una mejor experiencia de usuario y una sinergia inigualable entre el software y las soluciones de metrología portátiles de la empresa.

Entre las principales mejoras se incluye lo siguiente:

VXinspect – Módulo de software de inspección dimensional

• Herramientas de alineación avanzada: En consonancia con la versión anterior de VXelements, Creaform mejoró aún más las capacidades de alineación mediante la integración perfecta de conceptos de contraparte geométrica cuando se necesitan. El software es sumamente inteligente y utiliza sus potentes algoritmos para crear la alineación correcta cuando la situación lo exige, incluso si los usuarios finales no son expertos en toma de dimensiones geométricas y tolerancia (GD&T).
  • Nueva herramienta de instantánea: Se encuentra disponible un nuevo flujo de trabajo optimizado, que destaca un fuerte compromiso con la sinergia de software que proporcionan todos los escáneres 3D portátiles de Creaform (incluido el escáner HandySCAN 3D).

VXmodel – Módulo de software de escaneado a CAD

• Editar contornos: La nueva función de edición de contornos permitirá a los usuarios aumentar su rendimiento. La funcionalidad mejorada les permitirá lograr contornos más precisos y adaptarlos a entidades 2D para obtener resultados más atractivos y genuinos.
  • Secciones transversales y corte de malla por el plano: Las principales mejoras introducidas en las funciones de secciones transversales y corte de malla por el plano brindan a los usuarios un flujo de trabajo óptimo para la creación. También se mejoró la vista 3D, lo cual mejora aún más la interacción con el software y la experiencia del usuario.

“VXelements es el conjunto de herramientas para ingeniería inversa, creación rápida de prototipos e inspección dimensional el más completo y fácil de usar para los profesionales de la ingeniería”, manifestó Daniel Brown, director de gestión de productos de Creaform.

“Con cada nuevo lanzamiento, Creaform sigue evolucionando para satisfacer las crecientes demandas de los clientes, y así afianzar su posición como proveedor líder de soluciones de metrología fáciles de utilizar además de sus potentes soluciones de hardware y software para ingeniería inversa y aplicaciones de control de calidad”, el agregó.

VXelements 6.1 estará disponible para su descarga a partir del 4 de diciembre.

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Brasil, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4000 millones de dólares.

creaform3d.com